Become A Super Host: Maps For Vacation Rentals

If you run a vacation rental or Airbnb, then you play host all the time. Here is the easiest way to make digital guidebooks for guests.

Katie McClure

Katie McClure

Director de Marketing

Los superanfitriones pueden proporcionar un manual para visitantes, impreso o digital, en el que se detalla su propiedad y la zona circundante, incluida una lista de restaurantes y zonas comerciales locales. De este modo se establece el tono de que los huéspedes deben disfrutar y conocer la ciudad en la que se encuentran.

Proporcionar a los huéspedes un código QR o un enlace a un mapa interactivo en su manual es una forma fantástica de hacer que el viaje de un huésped sea más especial. Si quiere que los visitantes tengan la mejor experiencia posible, considere la posibilidad de darles un mapa personalizado con los lugares más interesantes para ver y visitar, así como los restaurantes cercanos. Un mapa de los lugares más románticos para visitar sabiendo que una pareja va a alojarse en su casa es el toque perfecto para quienes esperan una dulce escapada.

Es una forma fácil de hacer saber a los huéspedes que se les aprecia. Los visitantes que sientan que te preocupas por ellos apreciarán tu esfuerzo adicional por hacerles sentir como en casa y es más probable que recomienden tu negocio. Tenga en cuenta que muchos de sus visitantes probablemente alquilaron su alquiler a corto plazo porque querían una experiencia más personalizada que la que obtendrían en un hotel de cadena. Los mapas interactivos desempeñan un papel fundamental para que esto sea posible.

Por qué dar a sus huéspedes un mapa

Es más probable que los huéspedes reserven con usted si tiene una alta calificación en los sitios de anuncios de alquileres vacacionales, por lo que ser un súper anfitrión será lo mejor para usted. Puedes subir los precios en respuesta al aumento de la demanda.

Para conseguir el estatus de "superanfitrión" es necesario que los huéspedes hagan constantes reseñas de 5 estrellas y que te distingas de tus 4 millones de competidores. Puedes conseguirlo ofreciendo una experiencia extraordinaria. Aquí es donde necesitarías un mapa de alojamiento.

Es una idea fantástica para los propietarios de alquileres vacacionales ofrecer a los visitantes un enlace a un mapa interactivo. Sería una enorme ventaja competitiva y una forma de apoyar a los establecimientos o proyectos locales.

Qué incluir en su mapa personalizado

Su alquiler de vacaciones

Muestre su ubicación en el mapa interactivo para que los visitantes puedan calcular el tiempo de viaje a los puntos de interés cercanos y planificar sus rutas de regreso.

En la descripción del punto hay espacio para más información, así que no dude en incluir detalles como las indicaciones para llegar y la información sobre el aparcamiento. Esta información hará que los visitantes estén más tranquilos sobre su estancia.

Restaurantes favoritos

Crea un mapa interactivo de tus establecimientos favoritos, como restaurantes, cafeterías, panaderías, tiendas de postres, mercados, puestos de carretera e incluso establecimientos con estrellas Michelin. No olvides destacar los puntos de venta del establecimiento, como su atractiva terraza exterior, la proximidad al transporte público o la selección de artículos de producción local.

Lugares turísticos famosos

Aunque pueda parecer un tópico, todas las ciudades tienen su cuota de lugares emblemáticos de visita obligada para los visitantes. Estos lugares han atraído a los visitantes durante décadas, si no siglos, debido a su larga historia. Los lugares de culto, las excavaciones arqueológicas y las fortalezas medievales entran en esta categoría. 

Asegúrese también de incluir en su mapa interactivo lugares de interés únicos que los huéspedes no puedan encontrar en ningún otro sitio. La mayoría de las veces, no pueden incluirse en una categoría de libro turístico estándar porque son inusuales o poco convencionales. Darán a sus invitados impresionantes fotos de recuerdo y fascinantes relatos que contar. 

Gemas ocultas

¿Conoce alguna joya oculta que merezca la pena? Si es así, asegúrese de informar a sus huéspedes a través de su mapa interactivo. Su viaje será inolvidable gracias a los nuevos conocimientos que adquirirán.

Comparta los paseos más increíbles, los bares clandestinos, los restaurantes frecuentados por los lugareños y otras joyas ocultas. Descubrir la ciudad a través de sus joyas ocultas -desde cafés y cines hasta librerías y boutiques- es una de las mejores maneras de que los visitantes la experimenten "como un local".

No tengas miedo de dejar que tus huéspedes aprovechen la oportunidad de mezclarse con los lugareños. Lo mejor de utilizar Airbnb en lugar de un hotel es que usted puede actuar como guía turístico para sus huéspedes. Dé a sus visitantes de fuera de la ciudad la primicia de las atracciones que hay que ver en su barrio y que los folletos turísticos no les cuentan.

Servicios locales

Incluya los servicios locales esenciales en su mapa interactivo. Los bancos, las clínicas médicas, los hospitales, las comisarías de policía, las farmacias, los supermercados, las tiendas de conveniencia, los salones de belleza, las lavanderías y las tintorerías son ejemplos de negocios que entran en esta categoría.

Lista de otras experiencias de Airbnb

Incluir experiencias Airbnb en su mapa interactivo es la forma más sencilla de sorprender a sus visitantes y ofrecerles una experiencia increíble si usted es un anfitrión de Airbnb que busca una ventaja competitiva. Las experiencias de Airbnb son actividades organizadas por los lugareños. Tal vez haya talleres de actuación o comedia en el teatro de la ciudad o clases de bolos para jóvenes en la bolera local: ¡muéstrelo en su mapa de alquileres vacacionales!

Consejos para hacer su mapa de invitados

Enlace a los lugares de compra de entradas y mención de cualquier descuento conocido o si se requieren entradas

Esto es ideal para museos, teatros, parques de atracciones, salas sinfónicas, acuarios y zoológicos, salones recreativos, excursiones, clases, estadios deportivos y otros tipos de deportes y entretenimientos locales disponibles. Si usted envía regularmente a sus clientes a los mismos restaurantes y tiendas, es posible que se convenza a los propietarios para que ofrezcan descuentos a su clientela. No todos los propietarios de negocios serán receptivos a su propuesta, así que prepárese para destacar el volumen de negocio que puede ofrecerles.

Encuentre restaurantes que atiendan a diferentes necesidades - El mejor vegetariano, una buena panadería sin gluten, abierto hasta muy tarde

Dado que muchas de estas necesidades no se ven en los mapas normales de Airbnb, incluirlas en las categorías de su mapa hará que su mapa interactivo sea más impresionante.

Personaliza los pines con historias: habla de lo que te gusta hacer en un lugar o de tu plato favorito del menú

It will help guests choose places and help them feel connected to you and the property. Another idea to include in your point descriptions is your top choices when a guest is looking for a specialty from your area. For instance, what food do you want your guests to try from a particular restaurant? Put these insider tips into your point descriptions!

Agrupar pines en categorías

Proxi Lets You Use Custom Icons With Pins . You can categorize map points and select a custom icon for them. Those that fall under Nature and Parks can have a leaf icon, while Activities and Entertainment can have a movie popcorn icon. 

Compartir el mapa con los invitados

Una vez completado el mapa, proceda como sigue:

  1. If you have a website for your vacation rental property, embed it on the website. This will help guests understand why your location is great. Bonus tip: Name your page Things To Do in [city] and hope that Google ranks it. People searching for things to do will find your map and, thus, your rental.
  2. Envíe por correo electrónico un enlace con la confirmación de su reserva.
  3. Proxi lets you link to your map with a QR code. Create one and print it out. Leave it with your other guest resources so they can take it on their phone.
  4. Imprime varias copias en papel para los que todavía les gusta usar papel.
  5. Establécela como pantalla de inicio del navegador web en los dispositivos que dejes a los invitados, como si tuvieras un iPad o un ordenador para ellos. 
  6. Envíe su mapa a alguien que cree calcomanías o mapas dibujados a mano. Esto puede ser un arte de pared increíble en su alquiler - conectará el alquiler con los invitados y ayudará con la decoración. 

Explore a real-life example

Here is an example of an incredible host map from The Chal-A in Vermont.

con la ayuda de Proxi

Want to Learn More about Becoming a Super Host?

Proxi has partnered with Nofie and their Host Academy Program. At Nofie, they believe in empowering our hosts to excel in the world of vacation rentals. That's why they've created the Nofie Host Academy, your exclusive portal to industry resources and insights designed to elevate your listings.

From beginner to advanced hosts - there is always something to learn! Let Nofie’s Host Academy teach you everything from the fundamentals of hosting to learning tips on how to fine-tune your expertise with cutting-edge strategies and insights.

Learn more about Nofie and their Host Academy here 👉 https://academy.nofie.com/ 

¡Construya su guía de invitados ahora!